CBP CAPTURA A 22 PRÓFUGOS EN UNA SEMANA

En un período de una semana, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a los cruces internacionales de El Paso y Santa Teresa lograron el arresto de 22 personas que se encontraban prófugas de las autoridades estadounidenses por diversos delitos, incluyendo abuso de menores.

El aumento en detenciones, que fue catalogado como “significativo” por las autoridades federales, destaca la de una persona buscada por cargos de lesión a un niño y otra buscada por agresión a un miembro de la familia.

“CBP está comprometida a ayudar a encontrar y arrestar a estas personas buscadas que intentan evadir la justicia”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. 

“Somos miembros de las comunidades a las que servimos y tenemos un interés profesional y personal en detener todas y cada una de las violaciones”, añadió Mancha.

Del 6 al 9 de marzo, los oficiales de CBP arrestaron a 15 personas buscadas por los delitos de agresión sexual a un niño, robo, posesión de una sustancia controlada, agresión agravada a un familiar / miembro de la casa y hurto.

El miércoles 10 de marzo, los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Ysleta arrestaron a un sujeto buscado por asalto a un miembro de la familia. Ese mismo día, también se logró la detención en uno de los puentes de El Paso de personas buscadas por conducir en estado de ebriedad y asalto agravado.

El jueves 11 de marzo, los oficiales de CBP arrestaron a cuatro fugitivos más. El primer individuo fue arrestado en el puerto de entrada de Presidio por lesiones a un niño o persona discapacitada y agresión. Las tres personas restantes eran buscadas por conducir en estado de ebriedad, violación de una orden judicial y posesión de una sustancia controlada.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales para enfrentar cargos. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *