JUSTIFICA MORENA APOYO A FÉLIX SALGADO

Salgado Macedonio aún enfrenta diversas denuncias por abuso sexual, además ya fue por primera vez abanderado para contender por el puesto, pero debido a la polémica tuvo que volver a participar en la selección de candidato.

A petición de movimientos feministas, legisladoras y demás mujeres, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó al partido a llevar de nuevo la encuesta sin negarle los derechos políticos a Salgado Macedonio.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido señaló que al no existir elementos que comprueben las denuncias sobre abuso sexual no podía exigir que no participará en otra encuesta para selección de candidato a gobernador.

“SE ENCUENTRAN INFUNDADOS E IMPROCEDENTES, los agravios relacionados con la violencia de género y con la mala fama pública del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión Nacional”, señaló la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Agregó que en el primer proceso de selección de la candidatura para la gubernatura de Guerrero el perfil no fue valorado de manera adecuada, por lo que se ordenó su reposición y levantamiento de encuestas por segunda vez.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena señaló que la segunda encuesta la ganó el polémico senador.

«En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero», aseguró Morena.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *