LLEGAN A MÉXICO 1 MILLÓN DE VACUNAS CHINAS SINOVAC

Las 06:36 horas de este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un millón de dosis de la vacuna china Sinovac, lo que permitirá avanzar en el combate a la pandemia de Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard informó que se trata del número más grande de vacunas que han llegado a nuestro país en un solo embarque hasta ahora.

“El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al día de hoy han arribado a México, seis millones 492 mil 375 dosis envasadas de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V. De la vacuna Sinovac ya van dos millones de dosis.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, subrayó que la llegada de estas vacunas de Sinovac, “es sin lugar a dudas el resultado de la cada vez más estrecha relación diplomática entre México y China”.

Las vacunas salieron del Aeropuerto Internacional de Beijing, hicieron escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para después llegar a México en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific.

En la recepción del embarque participaron 62 elementos del Ejército Mexicano, con tareas de apoyo para la descarga, traslado y seguridad de las vacunas.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, anunció que el 22 de marzo arribarán otras 500 mil vacunas Sputnik V.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *