MUJER DE 65 AÑOS ES ARRESTADA POR ALLANAMIENTO TRAS NEGARSE A ABANDONAR UN BANCO POR NO UTILIZAR MASCARILLA

Una mujer de 65 años fue arrestada este jueves en la sucursal de un banco en la ciudad de Galveston, en el estado estadounidense de Texas, por negarse a ponerse la mascarilla y a abandonar las instalaciones por no cumplir con las medidas sanitarias que obligan a los clientes a utilizarla, reporta Fox News.

En las imágenes del incidente grabadas por la cámara corporal del oficial que atendió al llamado, se escucha al policía indicarle a la detenida que, de no cumplir con la normativa, tendrá que abandonar el lugar.

«Mi dinero está en este banco y lo voy a sacar», respondió la mujer, quien ha sido identificada como Terry White. «Pues entonces tiene que acatar sus normas […], esto no es un lugar público, es un negocio privado […] tienen derecho a negar el servicio a quien no lleve cubrebocas», explicó el agente.

Tras negarse a obedecer las órdenes, el uniformado procedió con la detención de la cuentahabiente por allanamiento. La mujer se resistió a ser esposada, y una vez sometida en el suelo, comenzó a pedir ayuda, incluso en español, y a gritar que estaba siendo víctima de brutalidad policial.

White, que acusó al policía que la detuvo de romperle el pie, fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento por las supuestas lesiones. Ahora, la mujer enfrenta cargos por allanamiento de morada y resistencia a la autoridad.

A pesar de que el gobernador de Texas ha levantado las medidas sanitarias que indican el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos en el estado, los negocios privados tienen la facultad de continuar exigiendo su uso al interior de los establecimientos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *