TOLVANERA AZOTA CON TODO A LA CAPITAL DEL ESTADO

Una nube de polvo cubre el sur de la ciudad debido a los fuertes vientos que se están registrando este sábado en la ciudad de Chihuahua, provocados por el frente frío número 42 y una masa de aire frío interactuando con la corriente en chorro, así como la 11ª Tormenta Invernal que viene del suroeste de Estados Unidos.

La velocidad del viento en Chihuahua alcanza los 51 km/h en Chihuahua capital; mientras que las rachas superarán los 95 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur: Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Satevó y Huejotitán; 85 km/h en el noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste: Ignacio Zaragoza, Bachíniva, Bocoyna, Riva Palacio, Chihuahua, Valle de Zaragoza y Parral.

Así mismo, pueden superar los 75 km/h en el norte, noroeste, suroeste, sureste y noreste: Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Delicias y Ojinaga; 65 km/h en norte, noroeste, suroeste y sureste: Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Guadalupe y Calvo y Jiménez; 55 km/h en occidente y suroeste: Temósachic y Batopilas.

Estas fuertes ráfagas ocasionan tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.

Posibles lluvias aisladas en la zona noroeste, incluye Janos, Casas Grandes y Madera.

Cabe señalar, que según material audiovisual llegado a esta casa editora, se informó que los fuertes vientos provocaron una tolvanera que invisibilizó el tráfico en la avenida Equus.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *