AMLO NODESCARTA NUEVO PICO DE LA PANDEMIA

Al señalar la importancia de la vacunación, el presidente no descarta que exista un nuevo pico en la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.

“Han habido en nuestro país y en el mundo dos olas. Pensábamos que con la primera se iba a ir o iba a reducir el número de contagios y los fallecimientos. Y, de repente, vino una segunda ola y fue mundial. Igual que la primera. Vamos para abajo de la segunda y tenemos que aprovechar para vacunar. Toco madera, si se viene una tercera, ya nos agarre protegidos”AMLO

El presidente señala que se debe aprovechar la reducción de contagios para vacunar y espera que a finales de abril estén vacunados todos los adultos mayores de México.

Hugo López-Gatell participó en la reunión previa a la mañanera de AMLO

AMLO informó en la mañanera que el subsecretario Hugo López-Gatell se reintegró este 15 de marzo a la reunión que sostiene en Palacio Nacional con sus secretarios y otros funcionarios al inicio de sus actividades diarias.

AMLO fue cuestionado por las imágenes que mostraron a Hugo López-Gatell en el espacio público, sin cubrebocas y con un diagnóstico positivo a coronavirus Covid-19. En respuesta, el presidente señaló que el subsecretario se integró esta mañana a la reunión de seguridad y minimizó el actuar del funcionario. 

«Como el doctor Hugo López-Gatell ha estado dando la cara e informando desde hace mucho tiempo (…) ha estado expuesto y tiene que informar, a algunos no les gusta y lo cuestionan, lo atacan»AMLO

AMLO señaló que Hugo López-Gatell participará en la mañanera del 16 de marzo y que será él quien responda sobre los cuestionamientos sobre su actuar. El presidente reiteró que la prioridad del gobierno de México es conseguir vacunas para vacunar lo más pronto posible y reducir el número de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus Covid-19

«A mí lo que me importa es esto (señala gráfica). Te puedo responder sobre el subsecretario pero se tiene que priorizar. Ahora lo que más nos importa es que no se detenga la vacunación»
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *