EMITE PC ‘ALERTA NARANJA’ ANTE RAFAGAS DE VIENTO FUERTES

Estas se presentarán en 80 km/h.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio activa una alerta naranja para hoy, debido a que se registrarán ráfagas de viento fuertes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá en 13 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 80 kilómetros durante el día, mientras que en la noche se registrarán en 24 a 55 kilómetros por hora, con rachas de viento en 75 kilómetros.

El titular de la dependencia informó que la temperatura máxima para hoy alcanzará 21 grados Celsius, y la mínima 4 grados centígrados, además hoy ingresa a la región el frente frío número 43.

El funcionario indicó que ante la alerta naranja es necesario extremar precaución al conducir, además de hacerlo a baja velocidad y dando preferencia a los peatones.

De igual forma recomienda evitar circular cerca de panorámicos, árboles y bardas, así como no refugiarse en fincas abandonadas que podrían colapsar.

Protección Civil también recomienda a la ciudadanía guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a las azoteas, y alejarse de postes.

También se sugiere ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

Por otra parte, se pide seguir extremando precaución en el uso de los calentones y reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, para que Seguridad Pública las traslade al albergue ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *