EL PASO REGISTRA 8 FALLECIDOS MÁS POR COVID-19

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer hoy miércoles el deceso de otras ocho personas más debido a complicaciones causadas por el Covid-19, además de registrar 180 nuevos contagios.

Funcionarios de salud señalaron que las ocho muertes de este día corresponden a tres mujeres y cinco hombres en un rango de edad desde los 40 hasta 80 años; todos con problemas de salud subyacentes, según se informó.  

En total, El Paso ha sumado un total de 2 mil 275 muertes a causa de complicaciones por el Covid-19. 

No obstante, el DPH hizo hincapié en que las muertes no ocurrieron en un solo día sino en un periodo de dos meses. 

Asimismo, se dieron a conocer 55 casos adicionales que son parte de los resultados retrasados por el Estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con las autoridades de salud, estas cifras arrojan un total acumulado de casos positivos de 127 mil 403 de los que 121  mil 274 se han recuperado y 3 mil 609 permanecen activos, según el DPH.

Hasta el momento 257 pacientes reciben atención médica en hospitales del área, 94 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y 58 conectados a respiradores artificiales o ventiladores.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

-Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

-A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

-Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *