JUARENSE CON BOLETO AL NACIONAL DE RODEO

El juarense Enrique Holguín agarró la soga lo más fuerte que pudo, aguantó los ocho segundos sobre el lomo de Brownie que no dejaba de reparar para tratar de tirarlo y conquistó el Campeonato Estatal de Jineteo de Toros que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Chihuahua, lo que le da también el boleto al nacional que se llevará a cabo en octubre o noviembre en este estado.

El evento, avalado por la Asociación Estatal de Rodeo de Chihuahua, contó con la presencia de un número limitado de aficionados que en todo momento apoyaron el desempeño de los jinetes, en especial la última monta de Holguín, que terminó con un festejo muy singular al hacer el ‘gusano’ sobre la arena.

“Desde chico hemos trabajado con él, es de mi establo, ya ha sido campeón juvenil y es un joven con mucha experiencia”, declaró José Luis Mayrán, entrenador de Holguín. “Es un orgullo que después de todo lo que ha pasado se siga hablando de los vaqueros juarenses. En abril tenemos la etapa juvenil en Aldama, última fecha estatal rumbo al nacional”.

Mayrán agregó que Enrique es un jinete de 23 años de edad muy aguerrido, al que le falta rematar su carrera con un título nacional.

“Él ya no es una promesa, es una realidad, esperemos haya suerte y no haya lesiones, tenemos muchas expectativas en él, que ya nos ha representado a nivel juvenil en nacionales, y ojalá pueda llevarse el campeonato nacional 2020”.

Este año el evento nacional tendrá un formato diferente para poder concluir los dos ciclos, es decir, estarán en disputa tanto el título nacional del año pasado como el del 2021, según comentó Mayrán.

“Fue un año muy seco de eventos, pero seguimos impulsando a los muchachos, que sí andan un poco desencanchados, pero la verdad es que Enrique se dejó caer la greña, iba muy motivado en este estatal”, señaló José Luis Mayrán.

Por otra parte, Mayrán mencionó que la próxima barrileada en esta ciudad está programada para el sábado 17 de abril en el Club de Polo Equus.

Antes, en la ciudad de Chihuahua se llevarán a cabo dos clínicas de carrera de barriles impartidas por el brasileño Evelino Rocha, cuatro veces campeón de su país. La primera los días 23 y 24 de marzo y la segunda el 25 y 26. También en la capital del estado se realizará la Super Carrera ‘Barrel Racer Elite’ el 27 y 28 de este mes en la Arena Timosa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *