CONGRESO LLAMA A EVITAR USO ELECTORAL DE VACUNAS CONTRA COVID

 La diputada Elizabeth Chávez Mata presentó una iniciativa con carácter de urgente resolución para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que establezcan estrategias para vigilar que la aplicación de la vacuna contra el Covid no sea utilizada con fines electorales.

Esto, luego de que a pesar que el 17 de febrero el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell declaró que los integrantes de las brigadas no deberán exigir ni condicionar a las personas a presentar su credencial para votar, ni tomar fotos a las mismas, sin embargo, esta práctica se sigue presentando. 

La situación, dijo, se presta a interpretaciones de intenciones electorales durante la jornada de vacunación a la población, por lo cual, indicó que se deben recabar sólo datos como el curo, nombre, domicilio, teléfono, condiciones de salud, historial de alergias y el tipo de vacuna que se le aplique. 

A iniciativa fue aprobada con carácter de urgente resolución por 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y en lo general se aprobó también con 24 votos a favor, cero en contr ay cero abstenciones. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *