EU ENVIARÁ 4 MILLONES DE VACUNAS ASTRAZENECA A MÉXICO Y CANADA

Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca que no está usando a México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países, dijo el jueves un funcionario de la administración a Reuters.

México recibirá 2.5 millones de dosis de la vacuna y Canadá recibirá 1.5 millones de dosis, dijo el funcionario.

Este virus no tiene fronteras», dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato. «Solo dejamos atrás el virus si estamos ayudando a nuestros socios globales».

La administración de Biden se ha visto presionada por aliados en todo el mundo para compartir la vacuna, particularmente de AstraZeneca, que está autorizada para su uso en otros países pero aún no en los Estados Unidos.

AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación de EU. Y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a principios de abril.

El acuerdo para compartir la vacuna, que aún se está finalizando, no afecta los planes del presidente Joe Biden de tener la vacuna disponible para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo, dijo el funcionario. Es probable que el acuerdo se anuncie públicamente en los próximos días.

Dos funcionarios dijeron que la vacuna se entregaría en «poco tiempo» una vez que se complete el trato, pero se negaron a dar un calendario más específico.

Las vacunas «liberables» están listas para usarse una vez que lleguen. Según el acuerdo, Estados Unidos compartirá dosis con México y Canadá ahora con el entendimiento de que le devolverán las dosis a Estados Unidos a cambio. El funcionario dijo que se llevaría a cabo a finales de este año.

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *