TRABAJADOR ESCAPA ‘POR LOS PELOS’ DE LA EXPLOSIÓN DE UN ESPANTAPÁJAROS ARDIENTE DURANTE LAS FESTIVIDADES DE LA MÁSLENITSA

La tradicional quema de un espantapájaros gigante con motivo de las festividades de la Máslenitsa, que celebran el fin del invierno, casi se salió de control este 14 de marzo en Kingisepp (provincia de Leningrado, Rusia), al producirse un explosivo incendio cuando los trabajadores a cargo del espectáculo le dieron fuego a la estructura. El video que muestra lo sucedido se hizo viral en las redes.

En la cinta se puede escuchar poco antes la advertencia que desde los altavoces hace una voz femenina: «Tengan cuidado, la seguridad es lo primero«. Justo después proceden los encargados a encender el gran muñeco, y entonces se provoca un destello de fuego que amenaza con engullir en llamas a uno de ellos, que por fortuna consigue alejarse de un incendio en el que pudo sufrir graves quemaduras.

«Invitamos a los artistas del fuego a participar en nuestro evento. Hicieron su bonito espectáculo y luego también participaron en la quema de nuestro espantapájaros de Máslenitsa. No hubo heridos. Todo terminó bien», cita el medio local Podyom a la administración local.

La semana pasada, toda Rusia celebró la Máslenitsa, una de las fiestas más tradicionales de su cultura, para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera. Los festejos son acompañados con juegos, bailes, canciones, paseos al aire libre, espectáculos, conciertos y, sobre todo muchos, ‘blinis’, las tradicionales panquecas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *