50% DE MEXICANOS SERÍA INMUNE AL COVID-19

Hugo López-Gatell mencionó la cifra de acuerdo con la seroencuesta del Instituto Nacional de Salud Pública

Alrededor del 50 por ciento de las personas en México tendrían inmunidad a la Covid-19, comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia vespertina del 18 de marzo López-Gatell dijo que de acuerdo con la seroencuesta del Instituto Nacional de Salud Pública en agosto de 2020 el 25 por ciento de las personas tenía anticuerpos de Covid-19, resultado obtenido por análisis de sangre.

En invierno vino una segunda ola de contagios, por lo que en este momento entre el 45 y 50 por ciento de las personas en México tendría anticuerpos.

El subsecretario dijo que para lograr la inmunidad de rebaño se necesita que tres cuartas partes de la población debe tener anticuerpos.

“En términos teóricos sólo nos falta 25 por ciento de lograr inmunidad, obviamente no podemos seleccionar a unos y otros, los que ya tuvimos y los que no han tenido Covid y estamos vacunando a todas las personas, pero en teoría, cuando llegamos a tres cuartas partes de inmunidad ya no va a haber posibilidad de transmisión o va ser muy baja”Hugo López-Gatell

López-Gatell advirtió que esto no significa que la pandemia ya esté terminando, porque en las últimas seis semanas están disminuyendo las hospitalizaciones y muertes por Covid-19, la inmunidad no es ninguna garantía de que se acabe el problema de salud.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *