AL MENOS 9 MUERTOS TRAS LA VIOLENTA REPRESIÓN DE LA JUNTA MILITAR CONTRA LAS PROTESTAS EN MYANMAR

La violenta represión de policías y militares durante las protestas antigolpistas en la localidad de Aungban, en Myanmar, ha dejado este viernes un saldo de al menos ocho manifestantes muertos, informa la agencia Myanmar Now.

Según la información disponible, la junta militar usó drones para monitorear a la multitud antes de abrir fuego contra ellos. Dieciséis camiones del Ejército con más de 100 agentes a bordo llegaron a la zona de la concentración civil y comenzaron a disparar. Siete manifestantes murieron en el lugar, mientras que otro falleció en el hospital a causa de las heridas ocasionadas en el cuello por una bala.

El cuerpo del joven que murió en el hospital fue enviado a la casa de su familia, pero el Ejército se llevó los cadáveres de quienes fallecieron en el lugar de las protestas, afirmaron representantes de una organización civil.

Detenciones en casas

Además, los residentes de Aungban agregaron que los uniformados destruyeron las puertas de varias casas ubicadas en la zona de la manifestación con el fin de arrestar a civiles, y que al menos 10 individuos fueron detenidos.

Mientras que en el vecino de estado de Kayah, también se reportó una violenta represión con municiones reales para detener las protestas a favor de la democracia, dejando al menos un muerto y una persona herida.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Según un recuento del 18 de marzo realizado por un grupo de defensa de los derechos civiles, al menos 224 personas han sido asesinadas en todo el país por las fuerzas de la junta militar desde el golpe de Estado del 1 de febrero y miles han sido arrestadas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *