LÓPEZ OBRADOR AGRADECE POR VACUNAS A JOE BIDEN

La mañana de este viernes 19 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su tradicional conferencia de prensa, en esta ocasión desde Coatzacoalcos, Veracruz.

La mañana de este viernes 19 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su tradicional conferencia de prensa, en esta ocasión desde Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

El presidente agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por acceder al envío de un lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, como parte de acuerdos de préstamo de dosis que incluyen a Canadá.

El mandatario dijo que el convenio representará la llegada de 2.7 millones de inyecciones. El jueves, un funcionario de Washington reveló a Reuters que el número ascendía a 2.5 millones, cifra que corroboró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, más tarde ese día.

«Ya se logró esto, que se resolviera en buenos términos, para nosotros, para el pueblo de México», dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, en el estado oriental Veracruz.

López Obrador había pedido a Biden un «préstamo» de vacunas durante una reunión virtual el 1 de marzo, después de que la estrategia de vacunación de México se viera afectada, entre otras cosas, por el retraso en las entregas de las dosis de Pfizer.

El mandatario dijo que las vacunas podrían llegar a México tan pronto como la próxima semana, aunque no dio más detalles. Se espera que Ebrard proporcione más información sobre el acuerdo más tarde el viernes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *