DETECTO SEGURIDAD VIAL 4 ENGOMADOS FALSOS ESTA SEMANA

– Infractores han manifestado que los han adquirido incluso por redes sociales

Sábado 20 de marzo de 2021.- La Coordinación General de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectó cuatro engomados americanos apócrifos esta semana, tres de ellos en un sólo día, por lo que se pide no comprarlos y dejar de fomentar el negocio de la falsificación.

Los oficiales cuentan con la capacitación y el equipo necesarios para confirmar cualquier tipo de documento ilegítimo o alterado, que lejos de evitarle una infracción lo pondrá tras las rejas con sanciones más fuertes y antecedentes penales.

Este viernes tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores.

Uno de los presuntos responsables manifestó haber comprado el engomado de Texas a través de Facebook, lo cual representa un delito el cual es investigado por parte de las autoridades correspondientes.

En la mayoría de los casos detectados, los documentos de verificación vehicular no coinciden con el número de placas del automóvil y como característica el tipo de papel es diferente y la impresión es de forma casera.

La corporación hace el llamado a ser inteligentes y no caer en el juego de los estafadores, ya que todo trámite legal debe realizarse de manera personal en las distintas dependencias para evitar problemas legales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *