EXHORTA SEGURIDAD VIAL A NO MEZCLAR AL ALCOHOL Y EL VOLANTE

Sábado 20 de marzo de 2021.- Con la finalidad de prevenir accidentes provocados por conductores de alto riesgo, la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, invitan a la comunidad a evitar mezclar el alcohol y el volante.

De acuerdo a estadísticas de la corporación, en promedio más del 50 por ciento de los choques que se registran durante los fines de semana son provocados por conductores alcoholizados y en algunos casos las consecuencias han sido fatales.

Por ellos es que de viernes a domingo se refuerza la presencia de los oficiales con el programa preventivo Médico a Bordo, con el cual se busca generar conciencia entre los conductores y evitar esta práctica que no solo pone en riesgo a quienes consumen bebidas embriagantes, sino a terceras personas.

El conductor, que bajo sospecha esté detrás del volante en estado de ebriedad, se le aplica un examen de alcoholimetría y de resultar positivo es enviado a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para cumplir con la sanción que por reglamento es un arresto inconmutable.

Seguridad Vial invita a la comunidad a divertirse de manera responsable y anticipar el regreso a casa por medio de transporte alterno o conductor designado y de esta manera arriesgas su integridad física.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *