ALISTA INE CASILLAS ESPECIALES…

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado aprobaron el listado de 34 casillas especiales y 200 casillas extraordinarias que se instalarán para recibir el voto de la ciudadanía durante la jornada electoral del 6 de junio.

En sesión extraordinaria, las consejeras y consejeros distritales votaron a favor de la aprobación del proyecto de casillas, elaborado a partir de los recorridos de verificación de los inmuebles propuestos para la instalación de los centros únicos de votación, en los nueve distritos electorales federales, informó Ever Haro, vocero del INE en Chihuahua.

Explicó que en las casillas especiales se recibirá el voto de la ciudadanía que se encuentre en tránsito y que esté fuera de la sección electoral que corresponda al domicilio impreso en su credencial para votar.

Agregó que el Consejo General del INE aprobó que las casillas especiales cuenten con mil boletas para recibir la votación por las Diputaciones Federales y otras mil adicionales por cada tipo de elección local: gubernatura ayuntamientos y sindicatura y diputaciones locales.

En las casillas extraordinarias se recibirá la votación de las ciudadanas y los ciudadanos, habitantes de una sección, que no puedan acudir a la casilla correspondiente de su domicilio, debido a las condiciones geográficas o de difícil acceso que se presenten en la sección electoral, mencionó.

Expuso que a nivel estatal se proyecta, de forma preliminar, la instalación de 5 mil 479 casillas únicas para recibir la votación en los sesenta y siete municipios del estado de Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *