JORGE RAMÍREZ PODRÍA SER RESTITUIDO COMO MAGISTRADO EN 10 DÍAS

Jorge Esteban Ramírez deberá ser restituido como magistrado en un máximo de 10 días después de que se otorgue el amparo ante la justicia federal, de acuerdo a la normativa legal vigente.

Previamente, circuló la información de que había sido otorgado un amparo que favorece a Ramírez Alvídrez, en el que se le concedía volver al ejercicio como magistrado de la Primera Sala Penal, como parte de un proceso penal que enfrenta desde hace unos meses.

De acuerdo a ese supuesto, el límite de tiempo para que se integre nuevamente como magistrado es un plazo que no debe exceder los diez días, luego de haber recibido el amparo.

No obstante, por parte del Tribunal se informó que “no hay aún un documento formal de por medio”, aunque se mencionó que ese tipo de comunicaciones se pueden dar hasta en un lapso de diez días.

Es de mencionar que de acuerdo a la evidencia recuperada por la Fiscalía y valorada por el Tribunal, se presume que Jorge Abraham durante los años de 2010 a 2018, mientras se desempeñó como Servidor Público del Estado de Chihuahua, entre otros cargos, Diputado local y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, los cuales fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *