SE EMITE ‘ALERTA AMARILLA’ POR RAFAGAS DE VIENTO

Se esperan de hasta 60 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil, emitió alerta amarilla por ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora durante el transcurso del día, así como una temperatura máxima 26 grados Celsius.

El titular de la dependencia, comentó que se espera un día soleado con vientos de 8 a 40 kilómetros por hora y durante la noche una mínima de 11 grados Celsius, mayormente nublado con vientos de 27 a 37 kilómetros por hora, así como ráfagas de 50 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, refirió que es importante estar alerta ante el aumento en la velocidad del viento, así como evitar estar cerca de estructuras, bardas y árboles que puedan ser derribados.

Respecto a los fuertes vientos refirió que es importante conducir con las luces encendidas, dar preferencia a los peatones y manejar con extrema precaución.

Explicó que es importante estar al pendiente de los cambios en el clima y de los descensos principalmente durante las noches y madrugadas.

También recomendaron evitar mantenerse a la intemperie, hidratarse bien, consumir alimentos con alto contenido en vitaminas C.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *