UIF: NO ES PERSECUCIÓN POLÍTICA A GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

En audiencia en la Cámara de Diputados en su Sección Instructora de la Comisión Jurisdiccional, en el desahogo de solicitud de desafuero contra el gobernador, el funcionario señaló que existen incongruencias financieras.

Nieto explicó que el gobernador panista demostró incongruencia de sus ingresos como servidor público y sus gastos en ranchos, casas, departamentos, empresas y negocios.

La UIF señaló que denunció a Cabeza de Vaca por operaciones financiera inusuales tanto en México como en Estados unidos por cantidades millonarias a través de empresas «fachada».

Agregó que también colaboró con socios de empresas bloqueadas para realizar operaciones ilícitas, además colaborar con grupos de delincuencia organizada.

En ejemplo, el titular de la UIF aseveró que en 2019 el gobernador declaró ingresos por 47.6 millones, no obstante, tuvo operaciones financieras por más de 142 millones de pesos.

«No hay una persecución política, se trata de seguimiento a denuncias que vienen desde el 2015, y provienen de un órgano autónomo y de administraciones anteriores».

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *