TRABAJAN PUENTES INTERNACIONALES SIN RESTRICCIONES

A pesar del anuncio realizado por el gobierno mexicano de que a partir de hoy 21 de marzo ampliaría las restricciones a cruces terrestres para realizar actividades no esenciales en su frontera con los Estados Unidos, los puentes internacionales amanecieron sin vigilancia.

En el puente Zaragoza, los vehículos que cruzan de El Paso a Juárez lo hacen de manera normal sin ningún tipo de revisión. Tampoco se observa vigilancia en el cruce peatonal.

En la inmediaciones del puente no hay presencia policiaca municipal, estatal o de la Guardia Nacional.

El anuncio realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores indica que las revisiones se mantendrían hasta el 21 de abril, es decir, durante 30 días debido a la situación actual de transmisión del virus COVID-19.

De acuerdo al comunicado de prensa, las actividades esenciales que no sufren ninguna afectación en su tránsito terrestre transfronterizo, se encuentran:

– La internación de ciudadanos mexicanos y residentes temporales o permanentes regresando a México.

– Personas viajando por propósitos médicos (por ejemplo, para recibir un tratamiento médico en México).

– Personas viajando para asistir a instituciones educativas.

– Personas viajando a México con un permiso de trabajo.

– Personas viajando para responder a emergencias o con propósito de salud pública (por ejemplo, oficiales gubernamentales o primeros respondientes entrando a México para apoyar esfuerzos de gobiernos federales, estatales o locales, en respuesta al SARS-CoV2 (COVID-19) y a otras emergencias).

– Personas involucradas en comercio legal transfronterizo (por ejemplo, conductores de camiones que apoyen el movimiento de carga).

– No se consideran como actividades esenciales los viajes con fines recreativos y de turismo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *