INVITA EL IPACULT A CONOCER LA HISTORIA DEL MONUMENTO A BENITO JUAREZ

Lo anterior a través del segmento «Recreando la Historia» que se transmitirá a las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live.

El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a conocer hoy la historia del monumento a Benito Juárez, uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad.

Lo anterior a través del segmento «Recreando la Historia», el más reciente de los proyectos diseñados por el IPACULT para cumplir instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres, de hacer uso de los espacios virtuales para la difusión cultural, y enfrentar así las limitaciones impuestas por la contingencia de salud.

Juan García Galván e Israel Monárrez serán los encargados de narrar la historia de este importante monumento cuya primera piedra fue colocada por el entonces presidente Porfirio Díaz el 15 de octubre de 1909, en la víspera de su entrevista con el presidente norteamericano William Taft.

El monumento fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910, convirtiéndose desde entonces en el grupo escultórico más representativo de esta ciudad.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde de este lunes a través de la página de facebook del IPACULT o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Una vez concluida la transmisión, el video estará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *