JUSTO REDUCIR Y AMPLIAR PENSION DIGNA PARA LOS TRABAJADORES

La decisión del Gobierno Federal de ampliar el monto en las pensiones, así como reducir la edad de 68 a 65 años para acceder a ella, implica un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores, pero además es una cuestión de justicia, señaló Armando Cabada Alvídrez, candidato a diputado federal por Morena.

Indicó que de manera ilegal se modificó la edad en legislaturas pasadas para afectar a los obreros y por mucho tiempo dañaron a un sector vulnerable, sin embargo, una de las características del presidente Andrés Manuel López Obrador, es fomentar políticas públicas a favor de los que menos tienen.

«Era una situación injusta que hubiesen modificado la ley en otros tiempos y ampliar la edad para que la gente pudiera acceder a una jubilación.

Me parece que es muy justo que ahora el presidente haya tomado esa decisión de no solamente reducir la edad, sino ampliar el monto porque con ello se garantiza una pensión digna para los trabajadores», dijo Cabada Alvídrez.

El fin de semana el Gobierno Federal anunció la reducción a 65 años para que los adultos mayores pueden acceder a una pensión, además el monto que se entregará irá aumentando de manera gradual hasta 2024.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, en Juárez, hay cerca de 67 mil adultos mayores registrados dentro de la pensión, sin embargo, al reducirse la edad se calcula un alto número de inscritos en las siguientes semanas.

Armando Cabada, señaló, que llegado el momento, se impulsarán políticas que tengan un impacto positivo en la vida de las personas con mayores necesidades.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *