PIDE PC EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE ‘ALERTA AMARILLA’ POR FUERTES VIENTOS

Ráfagas se presentarán en 75 km/h.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio activa una alerta amarilla para hoy, y emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de que extreme cuidado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé un día soleado con viento que correrá en 32 a 50 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzarán los 75 kilómetros durante el día.

Para la noche, el viento se registrará en 16 a 45 kilómetros, mientras que las rachas de viento correrán en 65 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia informó que la temperatura máxima para hoy alcanzará 19 grados Celsius, y la mínima 7 grados centígrados, mientras que la región se encuentra en el frente frío número 44.

El funcionario comentó que ante la alerta amarilla es importante extremar precaución al conducir, además de hacerlo a baja velocidad y dando preferencia a los peatones.

Así mismo recomendó evitar circular cerca de panorámicos, árboles y bardas, así como no refugiarse en fincas abandonadas que pueden colapsar.

Protección Civil recomienda a la ciudadanía guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a las azoteas, y alejarse de postes. También sugiere ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

Por otra parte pide reportar cualquier emergencia al 911.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *