PROFECO INDAGA ALZA INJUSTIFICADA AL PRECIO DE LAS GASOLINAS

Ante el incremento injustificado en los precios de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya indaga a las estaciones de servicio que no aplican estímulo fiscal y por ello ofrecen precios elevados.

En conferencia, la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que si bien el precio a promedio a nivel federal de la gasolina es de 20.37 pesos por litro; sin embargo, hay estaciones que lo ofertan hasta en 24 pesos.

“Hay estaciones de servicio que con esfuerzo buscan dar buen precio a consumidores. Se hacen visitas para ver quién se está quedando con el estímulo fiscal”, dijo en Palacio Nacional.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ya trabaja en la solución de esta problemática que se ha presentado en varias entidades, principalmente en la Ciudad de México.

Afirmó que el incremento a los precios de los combustibles es injustificado, pues “no se traduce el subsidio al consumidor, se queda en el intermediario”.

Por lo anterior reiteró su compromiso para trabajar en este asunto y evitar que aumentos los costos de los combustibles.

“Si esto pasa, debe ser transitorio, porque el compromiso es que no aumente el precio de las gasolinas sobre el precio de la inflación”, comentó.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *