FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES Y SIN VIOLENCIA A.C.

La asociación civil quedará al frente de los baños del Corredor Seguro para Mujeres de la zona Centro

Durante esta mañana la titular del Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM) y la presidenta de Sin Violencia Asociación Civil, firmaron un acuerdo que estipula que la agrupación no gubernamental quedará a cargo de la operatividad de los baños del Corredor Seguro de la zona Centro.

Se destacó que la finalidad es que estos baños se vuelvan autosustentables y posteriormente sean una fuente de ingresos para el refugio de mujeres víctimas de violencia con el que cuenta la asociación civil.

Durante la actividad se indicó que a lo largo de la administración del Gobierno Municipal Independiente, el IMM impulsó cinco puntos colocados estratégicamente para que funjan como baños públicos, que están ubicados en: Abraham González y Pino Suárez; Ignacio Mariscal y Melchor Ocampo; las avenidas Francisco Villa y Vicente Guerrero; en el Callejón Noche Triste y Ugarte; y por último, en la calle 20 de noviembre y Constitución, sobre la Plaza del Periodista.

Actualmente cada espacio cuenta con una persona que realiza labores de limpieza, quien además fue capacitada para canalizar e informar a mujeres víctimas de violencia que pudieran llegar a estos baños públicos.

A dicho personal se le realizó la entrega de folletos informativos sobre temas de violencia de género, así como una dotación de cubrebocas para que obsequiar a los usuarios que lo requieran.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *