LA UACJ INVITA A COLOQUIO SOBRE ARQUITECTURA EMERGENTE

Participan ponentes nacionales e internacionales a través de la plataforma Teams.

Con la finalidad de profundizar en el entendimiento del papel que juega la arquitectura en un entorno de calamidad, desastre y otras situaciones de riesgo, se desarrollará el Coloquio “Investigación y Arquitectura en Contextos de Emergencia”,

El encuentro contará con la participación de tres conferencistas internacionales y 31 especialistas provenientes de 12 universidades mexicanas.

Lo organiza, desde el 2018, la Maestría en Arquitectura de la UACJ y se desarrollará a través de la plataforma virtual-Teams los días 24 y 25 de Marzo.

Participarán tres conferencistas magistrales y 31 ponentes (provenientes de 12 universidades mexicanas) a través de seis mesas de trabajo.

La inauguración del Coloquio tendrá efecto el 24 de marzo a las 9:20 horas y seguirá bajo el programa que se encuentra en el siguiente link: http://econferencias.uacj.mx/ocs/index.php/coloquioarquitectura/ciyace2021.

La primera conferencia estará a cargo del doctor Frédéric Graber, adscrito al Centre National de la Recherche Scientifique (París) y al Centre Marc Bloch (Berlín).

Disertará sobre los momentos en que se ha debatido “qué debe hacerse” y “quién debe autorizar”.

El segundo conferencista magistral, el Dr. Andrew Herscher, de la Universidad de Michigan (USA), abordará un tema especialmente sensible en nuestros días y para nuestra frontera.

Las mesas de trabajo se desarrollan bajo las siguientes temáticas: Posturas críticas sobre emergencia y novedad, Praxis arquitectónica en contextos de crisis y emergencia, Posturas críticas sobre dinámicas urbanas, Habitabilidad en contextos de crisis, alcances y posibilidades de la innovación tecnológica y, por último, Patrimonio cultural y desastres.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *