PARTICIPA EN LA BECA A MADRES JEFAS DE FAMILIA

Tienen hasta el 16 de abril para enviar la solicitud, de manera electrónica

Con el objetivo de fortalecer su desarrollo profesional, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez exhorta a las alumnas, jefas de familia, a enviar su solicitud para ser acreedoras de la Beca Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia, que otorga el CONACYT.

Esta convocatoria va dirigida exclusivamente a las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, y que además estudian una carrera profesional.

El apoyo federal está compuesto por un monto mensual de 4 mil pesos, un monto único, anual, de 2 mil pesos, que se otorga para los gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo, y servicio médico, para la becaria y sus hijos, que proporcionará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el tiempo que se otorgue este beneficio.

Los aspectos, a considerar, para poder ser acreedoras de este apoyo, son:

  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia, con residencia comprobada en cualquier entidad del país.
  • Cursar estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o licenciatura en la institución pública proponente.
  • Ser alumna que no tenga ninguna materia reprobada, y que mantenga un promedio mínimo de 8.0.
  • No contar con un título universitario.
  • Tener, al menos, un hijo menor de 18 años, debidamente registrado, y con Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

La fecha límite para la recepción de solicitudes, que se hará electrónicamente, será el 16 de abril, a las 6:00 p. m. (tiempo del centro de México), mientras que los resultados de la beca se darán a conocer el 25 de junio.

Asimismo, la formalización de los apoyos se llevará a cabo del 28 de junio hasta el 31 de agosto, y el inicio del beneficio se comenzará a dar a partir del 1 de agosto.

En caso de necesitar más información, pueden comunicarse al correo paulia.valles@uacj.mx, o al teléfono 656 688 21 00, extensión 2793.

Para consultar la convocatoria pueden ingresar AQUÍ.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *