SIGUE COTEJO DE CARPETA DE INVESTIGACIÓN DE MARU

Tras reanudar la audiencia en contra de Maru Campos Galván, Rodrigo de la Rosa Ramírez y María Ávila Serna por la causa penal 2821/2020, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez instruyó que continuaran con el cotejo de la carpeta de investigación hasta las 12:45, para revisar el avance de la diligencia.

Entre las incidencias presentadas durante el lunes, el Ministerio Público indicó que la defensa alentó la compulsa pues quería conocer asuntos de fondo, cuando se trata únicamente de corroborar que las copias que poseen concuerden con la carpeta original.

El abogado Pedro Gómez Ibarra respondió que ayer faltaron copias íntegras de varias actuaciones, sin embargo, la Fiscalía exhortó al defensor a cuidar sus palabras pues todas las diligencias se encontraban completas.

El juez solicitó a las partes condicirse con objetividad y buena fe,y coincidio que en el cotejo debe acreditarse que los documentos cuenten con sellos, firmas y folios, pero no se centra en el contenido y análisis de los documentos, ya que esto dilataría el proceso.

Asentado esto, las partes retomaron las mesas de trabajo para revisar la documentación de la carpeta de investigación que consta de cerca de 30 mil hojas, de las cuales se han cotejado al rededor de mil 500.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *