SON LOS INDISPENSABLES…

El béisbol es un deporte de equipo. Cada jugador significa mucho, pero el impacto de cada tiene cierto límite. Mike Trout ha sido el mejor jugador del planeta durante una década, ¿y qué ha ganado con eso? Cero victorias en postemporada. No hay otro deporte así.

Pero, de cualquier manera, cada club tiene a un jugador indispensable, ése sin el que no podrían vivir. Entonces, hoy vamos a darle un vistazo a ese jugador más indispensable de cada equipo. De perder a esta figura, son una escuadra completamente distinta.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Hyun Jin Ryu, LZ

Da un poco de susto cuando tu jugador más indispensable es también tu jugador más frágil desde el punto de vista de la salud, pero así son las cosas en el cuerpo de pitcheo de los Azulejos. Si algo le pasa Ryu, la profundidad de los brazos se reduciría dramáticamente.

Orioles: Adley Rutschman
Claro, aún no ha jugado un solo juego con los Orioles. Pero es su mejor prospecto y la potencial piedra angular de la franquicia. Si hay un jugador que se puede lesionar y causar que toda la fanaticada del equipo pierda la esperanza, podría ser Rutschmann. Incluso si está en las menores.

 
Top Prospects: Adley Rutschman

Rays: Brandon Lowe, 2B

Sus problemas ofensivos en la postemporada revelaron lo que más temían los Rays (y lo que ayudó a esconder de manera temporal el cubano Randy Arozarena): Si Lowe no batea, esta ofensiva se disuelve muy rápido.

Medias Rojas: Xander Bogaerts

Con todo lo que ha pasado este equipo, Xander ha sido una constante. Hay muchas cosas por las cuales preocuparse, pero él nunca es una de ellas.

Yankees: DJ LeMahieu

Los Yankees pasaron de ser “el equipo al que podrían alcanzar los Azulejos” a “el obvio favorito en la Liga Americana” tan pronto como firmaron nuevamente a LeMahieu.

Top 10 2B Right Now: LeMahieu

División Central

Cleveland: José Ramírez

Por frustrada que pueda estar la fanaticada ahora mismo, ¿se imaginan lo triste que estarían si el dominicano nunca hubiese salido de ese bajón en el que cayó a principios del 2019?

Reales: Salvador Pérez

¿Recuerdan todos los problemas que tuvieron cuando estuvo fuera en el 2019? El venezolano fue, sin hacer mucho ruido, uno de los mejores bateadores en la recta final de la temporada pasada y una pieza clave para cada lanzador joven. Y ahora estará en Kansas City por cuatro años más.

Salvador Perez signs extension

Tigres: Matthew Boyd

A largo plazo, tienen pitcheo en camino. Pero por ahora, necesitan cada entrada que Boyd pueda brindarles.

Mellizos: Byron Buxton

La elección más fácil en esta lista. Los Mellizos son un equipo puntero con Buxton en la alineación y uno bastante regular sin él.

Medias Blancas: José Abreu

El cubano ha sido desde hace mucho tiempo el caballo de este equipo. Ahora es el reinante JMV de la Liga Americana. (Y sigue siendo el caballo).

José Abreu es el JMV de LA

División Oeste

Angelinos: Mike Trout

Los Angelinos no serían los únicos perdidos y abandonados sin él: Todos en el mundo del béisbol lo estarían.

Trout, No. 1 entre Mejores 100 Ahora Mismo

Atléticos: Matt Chapman

Incluso cuando tiene un año regular como la temporada pasada, es el centro de todo lo que quieren hacer los Atléticos, ofensiva y defensivamente.

Astros: Alex Bregman

¿Recuerdan cuando fue candidato a JMV? Sería muy bueno tenerlo de vuelta.

Marineros: Kyle Lewis

Es esa flecha grande y feliz apuntando en la dirección correcta para toda la franquicia, y vaya que los Marineros necesitan a un jugador así ahora mismo.

Kyle Lewis on improving in 2021

Rangers: Kyle Gibson

El equipo más difícil para elegir en toda esta lista. Nos fuimos con Gibson porque este equipo necesita todos los innings que le pueda dar.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Freddie Freeman

Es probable que el venezolano Ronald Acuña Jr. ocupe pronto esta posición, quizás este mismo año. Pero, por ahora, nos quedamos con el reinante JMV de la Liga Nacional.

Freeman, No. 4 en la lista de Mejores 100

Marlins: Sandy Alcántara

Con todos los brazos jóvenes que hay en esta rotación, es el dominicano Alcántara el lanzador en el que más han aprendido a confiar.

Mets: Jacob deGrom

Los Mets tienen muchas más piezas a su alrededor ahora, pero siguen necesitando a su as tanto como cualquier otro equipo de béisbol necesita a su as.

deGrom ranks No. 3 on Top 100

Filis: Bryce Harper

Harper se ha visto fantástico para los Filis desde que firmó con ellos, así que imaginen donde estarían sin él.

Nacionales: Juan José Soto

Si quitaran al dominicano, este sería un club de mitad de la tabla con algunos grandes nombres en el roster en los últimos años de sus carreras.

Juan Soto's all-around power

División Central

Cerveceros: Christian Yelich

Miren lo que pasa cuando a Yelich no le va bien: Milwaukee pasa de ser un equipo con un puesto asegurado para la postemporada a uno que termina por debajo de .500. (Fueron a los playoffs igual en el 2020, pero por el formato expandido).

Cardenales: Jack Flaherty

Las mayores preocupaciones últimamente han sido por el lineup, pero la profundidad de la rotación de los Cardenales se está reduciendo. Necesitan que Flaherty vuelva a luchar por el Premio Cy Young.

Flaherty on lessons from 2020

Cachorros: Anthony Rizzo

Puede que terminemos descubriendo qué tan indispensable es durante el próximo invierno.

Piratas: Ke’Bryan Hayes

Pareciera que hay una sola respuesta para todas las preguntas sobre los Piratas esta temporada muerta.

Hayes brilla con Pittsburgh

Rojos: Luis Castillo

Todas las esperanzas alrededor de los Rojos este año se centran en la posibilidad de que el dominicano Castillo eleve su dominio a otro nivel.

División Oeste

D-backs: Ketel Marte

El dominicano no tuvo un buen año en el 2020 (OPS de .732) y todo el equipo colapsó a su alrededor.

Dodgers: Mookie Betts

Puede que hayan notado que luego de que los Dodgers obtuvieron a Mookie Betts en un cambio, ganaron la Serie Mundial en el primer año del jardinero con el equipo.

Betts ranks No. 2 on Top 100

Gigantes: Mike Yastrzemski

Uno podría tener una buena idea de lo que quieren hacer los Gigantes durante los próximos años basándose en lo que hagan con Yastrzemski.

Padres: Manny Machado

El dominicano Fernando Tatis Jr. es la superestrella, pero Machado se está empezando a convertir en esa presencia veterana en la que los Padres imaginaron se convertiría.

Breakdown of Machado's defense

Rockies: Trevor Story

Y será agente libre después de esta temporada. Si deja el equipo, esta pregunta se volverá muy complicada de responder. Y no en el buen sentido.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *