LA CASA BLANCA SUPERVISARÁ INSTALACIONES DONDE SE ALOJA A NIÑOS MIGRANTES

Una delegación de funcionarios de la Casa Blanca y legisladores viaja a la frontera con México para recorrer instalaciones donde se aloja a niños migrantes, en momentos que números crecientes de menores no acompañados ingresan a Estados Unidos.

La visita a la instalación en Carrizo Springs, Texas, se realiza en momentos que el gobierno del presidente Joe Biden enfrenta retos humanitarios y políticos graves en la frontera que amenazan con eclipsar sus ambiciosos planes legislativos.

Al mismo tiempo, Biden se reunía con miembros del gabinete y funcionarios de inmigración cuando crecen las presiones para encontrar un remedio a la situación.

Más de 750 adolescentes están alojados en Carrizo Springs. Al igual que otras instalaciones manejadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluye a un pequeño grupo de menores que han dado positivo para el Covid-19, habiendo contraído la enfermedad presuntamente cuando estaban a cargo de la Patrulla Fronteriza. Se encuentran aislados.

En las últimas semanas el gobierno se ha apresurado a habilitar más lugares para niños, a cargo del Departamento de Salud. El martes anunció que habilitará una nueva instalación en Carrizo Springs. El centro de convenciones de San Diego alojará a adolescentes, y el departamento estudia recurrir a bases militares en San Antonio y El Paso, Texas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *