PREVÉN MÁS VIENTOS Y TOLVANERAS; INGRESO DE LA 13.ª TORMENTA INVERNAL OCASIONARÁ CAÍDA DE AGUANIEVE EN ZONAS MONTAÑOSAS Y CHUBASCOS

El frente frío No. 44 tenderá a disiparse en el noreste del país en transcurso del día.

Por su parte, la interacción de la Décimo Tercera Tormenta Invernal sobre el suroeste de Estados Unidos, y el frente frío No. 45 que recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, ocasionarán lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre las mencionadas regiones, además de un descenso de las temperaturas en el noroeste de la República Mexicana, con posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 70 a 90 km/h en el resto de la región. Existen condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *