RECIBE LÓPEZ OBRADOR A PRESIDENTE DE BOLIVIA EN PALACIO NACIONAL

El titular del Ejecutivo encabeza ceremonia de recibimiento; es la primera visita oficial que realiza el mandatario de Bolivia; en reunión abordarán agenda bilateral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien en diciembre de 2019 permaneció bajo protección en la embajada de México en Bolivia y más tarde recibió el asilo político.

A su arribo a Palacio Nacional, el mandatario boliviano fue recibido en la entrada por el Ejecutivo federal de México, con quien cruzó algunas palabras para después ir al patio central para la ceremonia en la que se entonaron los himnos de México y Boivia.

El primer mandatario boliviano permanecerá en México desde este miércoles hasta el 25 de marzo en atención a la invitación de López Obrador, para participar como invitado de honor y orador durante la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, el jueves en Champotón, Campeche, y rememorará la resistencia histórica de los pueblos originarios durante el proceso de invasión.

Cabe destacar que la visita de Arce Catacora se lleva a cabo en el marco del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Se espera que López Obrador y su homólogo de Bolivia se reúnan para ahondar en diversos temas de la agenda bilateral y regional; en particular, con respecto a la visión de integración latinoamericana y la búsqueda de la unidad regional, destacó la Cancillería mexicana.

Más tarde, Arce Catacora participará en una sesión solemne en el Senado donde se le declarará Huésped Distinguido de la Ciudad de México y encabezará una guardia de honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria de Chapultepec.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *