‘CALAKMUL, ES COMO EL NUEVA YORK DE LOS MAYAS’: LÓPEZ OBRADOR

Destaca el presidente la arquitectura de la ciudad y los sitios arqueológicos de Campeche; asegura que el estado es de los más seguros del país.

Al resaltar la seguridad de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó los sitios arqueológicos como los que hay en Calakmul, ciudad que, afirmó, “es como el Nueva York de los mayas”.

Desde Campeche, el mandatario destacó la arquitectura de Calakmul y sus centros ceremoniales, los cuales la hacen una ciudad importante a nivel nacional e internacional.

“La ciudad de Campeche es de las más bellas del país y del mundo, una ciudad amurallada y tiene sitios arqueológicos. Calakmul, es como el Nueva York de los mayas, son centros ceremoniales elevados que se construyeron por encima de las copas de los árboles más altos; tienen esa majestuosidad en la arquitectura. Campeche es un joyel de México”, dijo.

López Obrador destacó en su mensaje que Campeche es una de las entidades con más seguridad en el país, ya que, por ejemplo, allí sólo se cometen siete homicidios en promedio al mes.

Al respecto, el gobernador Carlos Miguel Aysa González resaltó los trabajos de seguridad que se realizan en la entidad, lo que se ve reflejado en que sólo en seis meses se ha registrado un feminicidio.

Sobre este caso, aclaró que el feminicida está detenido y se trata de la pareja sentimental de la víctimas, por lo que, resaltó, se hace justicia.

También destacó que con las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia, en seis meses Campeche ha podido detonar la inversión pública para fortalecer distintos sectores productivos; además, con las obras públicas se han creado empleos.

Aysa González resaltó que la entidad recibió además el Sello de Viaje Seguro y su tasa de desempleo está  debajo de la media nacional, por lo que suma seis meses con alza de empleos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *