CELEBRO MUNICIPIO II AUDIENCIA PUBLICA DEL PROYECTO DE ACTUALIZACION DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y garantizar la transparencia del proceso, la tarde de ayer se llevó a cabo la segunda audiencia pública para presentar el proyecto de actualización del “Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sostenible”, por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio.

Se informó que esta audiencia forma parte de la consulta pública que se realiza para socializar el proyecto, la cual inició el pasado 15 de febrero y culminará el próximo 15 de abril, por lo cual las personas interesadas pueden hacer llegar sus observaciones a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, ubicada en la calle Pino Suárez número 100 de la colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 8 a 3 de la tarde.

Para lograr la actualización del documento, el Municipio de Juárez realizó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mientras que el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sostenibles se encarga de la elaboración a través de un equipo técnico multidisciplinario.

La presentación de resultados generales del Plan de Actualización estuvo a cargo del doctor Raúl Holguín, en representación de la UACJ, quien destacó que el objetivo es diseñar un instrumento normativo alineado a la Ley General de Asentamientos Humanos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, considerando factores como migración, economía, crecimiento urbano y de población, entre otros.

El Plan Municipal de Desarrollo es un documento que contiene los objetivos, propósitos y estrategias en el que se definen las principales políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de programas operativos anuales. Lo anterior en cumplimiento a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible de Ciudad Juárez.

Finalmente, se informó que la comunidad puede descargar y consultar el documento a través de la página web del Gobierno Municipal, www.juárez.gob.mx.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *