FIRMA IMM Y EMPRESAS DE LA CIUDAD CONVENIO DE COLABORACION PARA ERRADICAR VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En el marco del Día Naranja Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Municipio a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), firmó un convenio de colaboración con seis empresas para erradicar la violencia de género en espacios laborales, mediante la difusión de materiales informativos y asesorías para el personal operativo.

El documento fue firmado por la titular del IMM; Fabiola Luna Ávila, presidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX Ciudad Juárez, así como las representantes de las empresas TTELECTRONICS, EATÓN BUSSMAN, Electro Componentes de México S.A. de C.V J1/J2, Electro Componentes de México S.A. de CV J6/J8 y Electrónica BRK de México.

La titular del IMM informó que este convenio genera los acuerdos necesarios para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus hijos, señalando que al momento son 15 las empresas participantes, las cuales facilitan a su personal el acceso a materiales informativos para identificar, prevenir y denunciar la violencia de género, así como la implementación de capacitaciones para el personal.

En representación del Presidente Municipal doctor Calor Ponce Torres, acudió la regidora coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, quien comentó que la firma del convenio es un paso muy importante para el Gobierno Municipal, pues se suman esfuerzos con la iniciativa privada para dar continuidad al trabajo enfocado en proteger los derechos de las mujeres y la familia en general.

Por otra parte, Fabiola Luna Ávila, comento que es muy importante para INDEX apoyar este programa, pues más del 50 por ciento de los empleados de maquiladora son mujeres, por lo cual continuamente se busca mejorar sus condiciones de vida tanto dentro de las empresas como el entorno en que se desenvuelven en la ciudad.

Como parte de este programa, el IMM realizó la entrega de paquetes con material informativo, cubrebocas, gel sanitizante y otras herramientas destinadas a erradicar la violencia contra la mujer, además, se dio a conocer que el Corporativo OXXO apoyará con la donación de 5 mil cubrebocas con mensajes en contra del acoso callejero, los cuales serán manufacturados por el colectivo Umukí Sasiami.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *