PIDE DEFENSA DE MARU AUDIENCIA DE FORMULACIÓN: «ESTAMOS LISTOS»

Este miércoles la defensa de Maru Campos y María Ávila, así como el Ministerio Público terminaron de cotejar la carpeta de investigación respecto a la Nómina Secreta, hoy resolverán las últimas incidencias y prevén den entrada a la audiencia de formulación.

“Para hacer conocimiento de este Tribunal que estamos listos para la audiencia inicial para nuestras representadas, para que pronto nos faciliten los medios electrónicos y a la mesa de la Fiscalía para iniciar la imputación”, dijo Pedro Ibarra defensor de Maru Campos y María Ávila.

Por su parte, el juez Samuel Mendoza Rodríguez decretó un receso de 30 minutos para que el Departamento de Informática conecte vía remota a los imputados, en este caso a Maru Campos, María Ávila y Rodrigo De La Rosa.

La conocida como “Nómina Secreta” es una investigación que realizó la Fiscalía General del Estado dentro de los llamados “Expedientes X”, en donde presuntamente políticos, empresarios, líderes sociales, entre otros recibieron recursos públicos de forma indebida por orden del exgobernador César Duarte.

Esta investigación involucra a 120 personas, según informó la propia Fiscalía General del Estado y el monto desviado asciende a mil millones de pesos.

Tras el diferimiento de cinco audiencias de noviembre a la fecha, este lunes el juez Mendoza ordenó el cotejo en las salas de audiencia del Poder Judicial y además se entregaran los documentos faltantes.

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *