ALISTAN TEMPORADA 2021 DE LA LIGA DE DESARROLLO ESTATAL SUB-18

El día de ayer se llevo a cabo la junta informativa para el inicio de la que se ha convertido en la mejor liga de desarrollo del estado. Entrenadores de diferentes ciudades como Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Saucillo, Camargo, Delicias, Meoqui, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías se vieron interesados.
Junta dirigida por Agustín Ávila y David Esparza, se pidió la opinión de todos los entrenadores de cuando y de que manera se les facilitaba a la mayoría de los equipos el inicio de la temporada, dejando en claro que esta liga era de ellos y para ellos (para los equipos). Los temas principales fueron el sistema de competencia, fechas, y la edad de los jugadores.
Como todos sabemos, la pandemia afectó todas las actividades deportivas. En La Liga Chihuahua se perdió un año completo, por lo cual los jugadores nacidos en el año 2003 no tuvieron participación en lo que sería su “año fuerte”. En conjunto, todos los entrenadores tomaron la decisión de permitir la participación de jugadores 2003 para que tengan actividad deportiva y mejores oportunidades para su ingreso a la universidad.
El sistema de competencia será en “seriales” y posiblemente un “Final Four”, con 2 o 3 jornadas (dependiendo de la cantidad de equipos) en diferentes sedes que podrían ser Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Saucillo, Ojinaga o Camargo.
Todo parece indicar que la temporada iniciará a mediados de abril. En unos días se mandará la convocatoria oficial para la temporada 2021 para ambas ramas. Estaremos atentos a la convocatoria y más información que surja al respecto.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *