ASÍ SERÍA LA ALINEACIÓN DEL TRI CONTRA GALES

Ante la baja de Jiménez, Martino se plantea la posibilidad de jugar sin un nueve nominal

La Selección Mexicana se alista para enfrentar a Gales este sábado, con un posible ensayo en ataque. Ante la baja de Raúl Jiménez, indiscutible en la era Martino, el timonel argentino se plantea la posibilidad de jugar sin un nueve nominal.

A pesar de que Henry Martín y Alan Pulido son parte de la convocatoria, el estratega argentino ha ensayado con el ‘Chucky’ Lozano como falso nueve, tal y como lo ha hecho en algunas ocasiones con el Napoli en la Serie A.

Por derecha, Martino tiene firmado a Jesús Manuel Corona para ser el hombre más desequilibrante por las bandas, además de contar con su sacrificio para defender.

La duda del ‘Tata’ está en la banda izquierda, donde ha trabajado con Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, sin embargo, el jugador celeste cuenta con mayor ritmo de juego y vive un presente inmejorable en la Liga MX, lo que podría impulsar a Martino para darle una oportunidad de arranque.

No obstante, el cuerpo técnico del Tri, sabe que Hirving Lozano no ha podido explotar como nueve, por lo que Rodolfo Pizarro podría jugar en el centro para mantener a Lozano abierto. Cabe destacar que, en el pasado, Martino ha hablado de las cualidades del jugador del Inter de Miami, entre las que rescata su habilidad para jugar en el centro del área.

Además, en su etapa como entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino echó mano de su ya tradicional 4-3-3 sin la presencia de un centro delantero, pues contaba con Lionel Messi y dos extremos bien abiertos.

El ‘ensayo’ podría implicar que los tres elementos de ataque alternen el centro del ataque, dando dinamismo a la ofensiva y evitando referencias de marca a los zagueros rivales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *