DECRETA PARO DE LABORES EL SINDICATO DE COBACH, EXIGEN REVISIÓN SALARIAL

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua emprendieron un paro de labores por 48 horas para exigir la revisión salarial y la respuesta al pliego petitorio, ello a pesar de que existe un convenio firmado con vigencia hasta enero del 2022.

El secretario general del STAACobach, Manuel Bernardo Hernández Torres, señaló que la revisión salarial debe hacerse de manera anual porque siempre hay un ajuste para el salario de los trabajadores debido a la inflación.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, señaló que existe un documento donde la revisión es bianual y la vigencia es hasta el mes de enero del año 2022.

A lo anterior el líder sindical dijo que no puede hacerse así debido a que se estaría violando la Ley Federal del Trabajo.

Además destacó que la directora general se apega a la petición del incremento salarial por 3.4 por ciento, sin embargo el pliego petitorio engloba 16 puntos, documento al cual recibieron respuesta el 11 de marzo de 2021, mismo que se debió haber firmado el pasado miércoles y la directora no acudió.

Ante la nula respuesta de las autoridades se decidió en el pleno de secretarios delegacionales hacer un paro por 48 horas, el cual continúa este viernes, en caso de no recibir respuesta al regreso de vacaciones iniciarán con movilizaciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *