EL FEMINISMO ES UNA REVOLUCION NECESARIA,,AFIRMA LA INVESTIGADORA LELIS ALVES

La docente e investigadora brasileña expuso el artículo de coautoría «Biblioteca feminista».

El departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ tuvo como invitada el 25 de marzo a la doctora investigadora Gláucia Lelis Alves, de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP).

La profesora, desarrolló la conferencia “Trabajo reproductivo y la realidad de las mujeres en América Latina” referente en los núcleos de activismo y estudios sociales sobre el feminismo.

La plática se desarrolló a distancia con la presencia de alumnos de los programas de licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas, y Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

En el preámbulo al tema que desarrolló, en idioma portugués, Lelis Alves comentó en español los tres ejes principales de su disertación, que forman parte del artículo “Biblioteca feminista”, texto elaborado en junto con una investigadora brasileña, que se publicará muy pronto en la biblioteca ebook.

El primero de los tres ejes, de los que habló la doctora para guiar su exposición, se refiere a la centralidad del trabajo género-productivo para la acumulación capitalista.

Un segundo eje es el capitalismo dependiente y la superexplotación del trabajo en América Latina.

El último eje aborda la superexplotación del trabajo y cómo se tensiona el conjunto de las opresiones de las mujeres.

“Biblioteca feminista” se basó en estudios de pesquisas sobre la violencia doméstica contra las mujeres, sobre el tema de género, la mujer como fuerza de trabajo para la producción, el trabajo doméstico y las experiencias de la autora como militante de un partido político de izquierda.

Para ver la conferencia completa da clic AQUÍ.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *