FRANCIA ACUSA AL REINO UNIDO DE «CHANTAJE» EN EL MARCO DE LAS ENTREGAS DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, acusó al Reino Unido de recurrir al «chantaje» en el marco de la distribución de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica AstraZeneca.

«Hay que lograr acuerdos de cooperación con el Reino Unido para que AstraZeneca cumpla con sus obligaciones, firmadas con la Unión Europea», dijo el ministro este viernes durante una conversación con France Info.

«No puedes jugar así, haciendo un poco de chantaje, solo porque te apresuras a vacunar a la gente con la primera inyección y ahora estás un poco desbordado porque no tienes la segunda», declaró.

Polémica por la exportación de la vacuna de AstraZeneca

La polémica se desencadenó después de que, a mediados de marzo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmara que Londres impuso un bloqueo a las exportaciones de todas las vacunas y todos los componentes de vacunas contra el coronavirus producidos en el Reino Unido.

El secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, tachó las declaraciones de «completamente falsas».

En el mismo sentido se expresó el primer ministro británico, Boris Johnson. «Permítanme ser claro, no hemos bloqueado la exportación de ni una sola vacuna contra el covid-19 o componentes de la vacuna. Esta pandemia nos ha puesto a todos en el mismo lado en la lucha por la salud global, nos oponemos al nacionalismo de vacunas en todas sus formas», destacó el líder británico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *