INAUGURA EL PRESIDENTE MUNICIPAL LA CUMBRE GOBERNANZA MIGRATORIA EN CIUDAD JUAREZ

Analizan situación actual sobre el tema en la frontera México-EUA

Con la participación de diversas instancias de gobierno, sociedad civil, cámaras empresariales y organismos internacionales, el Presidente Municipal doctor Carlos Ponce Torres, encabezó el arranque de la Cumbre Gobernanza Migratoria en Ciudad Juárez, con la intención de definir las estrategias para hacer frente a la situación migratoria actual.

La reunión fue convocada por el Presidente Municipal con el objetivo de que se tomen las decisiones necesarias para atender el fenómeno migratorio que vivimos en la región, a través de la coordinación y distribución de competencias entre los diversos organismos participantes.

El Alcalde destacó que la Administración a su cargo busca conjugar los esfuerzos de las diversas instancias y sectores de la sociedad, para garantizar el derecho humano de las personas para migrar a lugares que les ofrezcan mejores condiciones de vida, evitando los riesgos que conlleva esa decisión, por lo cual se debe realizar la coordinación que atienda la salud, alimentación, transporte y albergue para atender el fenómeno migratorio.

Además, señaló que el flujo migratorio ha incrementado considerablemente en Ciudad Juárez, pues diariamente son deportadas 100 personas de los Estados Unidos a esta frontera bajó el título 42 sin contar con protocolos sanitarios y por lo cual se debe implementar un medida integral.

La mesa de trabajo tuvo lugar en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde estuvo presente el director de Derechos Humanos, la directora de Salud; Alex Rigol, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Alejandra de la Vega, subcoordinadora ejecutiva de Gabinete de Gobierno del Estado; así como titulares y representantes de la Secretaría de Bienestar, Jurisdicción Sanitaria, Consulado de México en el Paso, Grupo Beta, Unicef, Protección Civil Estatal, Index, Coparmex, Coespo, Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja, Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Colegio de la Frontera Norte, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Consulado de Guatemala, UACJ, Casa del Migrante, la asociación Médicos Sin Fronteras, Southwest Maquila, Canacintra y Canaco, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *