‘QUE SE DEJE COMO ESTABA’…

La postura del Municipio es que si las obras de la segunda ruta troncal sobre la avenida 16 de Septiembre no van a continuar, que la vialidad se dejé al nivel que estaba, aseguró el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Nosotros esperamos ya que se terminen al menos las obras hasta donde se empezaron”, indicó.

Dijo que ayer la administración municipal envió ayer un oficio al gobierno del Estado para solicitar información de manera oficial sobre el estatus de esos trabajos, debido a que la construcción está prácticamente detenida.

A su vez, la representante del gobernador, Alejandra De la Vega, aseguró que la obra de la 16 de Septiembre, de Américas al poniente, no se va a quedar inconclusa, “esa obra se va a hacer”.

Dijo que la Secretaría de Obras Públicas del Estado va a determinar los siguientes pasos a seguir en esos trabajos.

“Nosotros tenemos que hacerlo ya por escrito y les solicitamos al gobierno del Estado que nos dé una conclusión, ayer (miércoles) la ingeniero De la Vega nos mencionó que en los próximos días nos iban a dar la información de las conclusiones a las que se llegaron con la empresa que había ganado esa licitación”, manifestó el administrador de la Ciudad.

Este miércoles en una reunión de la mesa interinstitucional de obras, De la Vega dio a conocer que Coprofusa, que inició a finales de enero los trabajos de la segunda ruta troncal sobre la 16 de Septiembre, declinó el contrato con el gobierno del Estado.

Ortega Aguilar explicó que precisamente esa era la preocupación del Municipio; abrir toda la avenida y que la construcción de segunda ruta troncal quedara inconclusa.

“Ahorita nosotros estamos enfrentando esta situación como ciudad, imagínense que pasaría si nos brinca la administración y quien venga decide detener la obra o que simplemente no quiere o lo que sea, y se queda, prácticamente y literalmente un boquete a media 16 de Septiembre”, declaró.

El funcionario dijo que el Municipio es respetuoso de las obras que el Estado está realizando, “lo que si estamos demandando es que se hagan con orden y que se respeten los tiempos”.

Mientras que la representante del gobernador, Alejandra De la Vega, aseguró ayer que esa obra sí estará terminada antes de que termine la administración estatal, en septiembre próximo.

“Es importante precisar que no es que se quede el trabajo inconcluso, se está haciendo una revisión por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, que es quien está ejecutando la obra, para determinar los siguientes pasos, pero hay un plan de obras y esa obra no se va a quedar inconclusa”, expuso.

Agregó que ante la duda de la ciudadanía, anotó que las obras deben seguir aunque se terminen las administraciones.

“Es un deber legal, es una obra que está aprobada por el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes fronterizos, donde participa el gobierno del Estado, el Municipio y el gobierno federal”, añadió.

La compañía Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) inició los trabajos sobre la vialidad el 27 de enero pasado, pero casi de inmediato se detuvieron, y actualmente la vialidad está abierta de Ignacio Ramírez a la calle Ecuador.

Para intervenir la 16 de Septiembre, se cerraron dos carriles de la extrema izquierda y sólo se dejó uno para circulación vehicular.

Los trabajos corresponden a las obras del tramo 8 del corredor troncal de la BRT-2, el cual se proyectó desde calle Francisco Márquez hasta avenida Lerdo, se informó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *