REANUDARÁN AUDIENCIA CONTRA MARU Y EXDIPUTADOS A LAS 7:30 HORAS

Pasada la medianoche, el juez Samuel Uriel Mendoza acodó junto a la defensa y al Ministerio Público, llamar a una pausa en la audiencia de formulación de imputación contra la candidata Maru Campos y los exdiputados María Ávila y Rodrigo de la Rosa, por lo que se reanudará hasta las 7:30 horas de este viernes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la audiencia de imputación inició este mediodía y continúa esta noche, en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ubicado en la ciudad de Chihuahua, donde el Ministerio Público da lectura a los hechos presuntamente constitutivos de delitos, contenidos en el expediente que incluye las denuncias, testimoniales, documentales, bancarias, financieras, patrimoniales, gubernamentales, auditorías, peritajes, análisis criminales, reportes policiales e informes de dependencias públicas.

De acuerdo con la FGE, durante los años 2014 y 2015 por órdenes del exgobernador, las y los imputados, además del exdiputado César J.M., recibieron distintas entregas de dinero por más de 15.6 millones de pesos en total, a cambio de respaldar la aprobación de temas hacendarios y cuentas públicas del exmandatario, hoy preso en Miami, Florida.

La hoy alcaldesa de la capital con licencia, María Eugenia C.G. y su secretario del Ayuntamiento, César J.M., eran entonces los líderes de la fracción parlamentaria del PAN.

El hoy secretario del Ayuntamiento y también exdiputado (coordinador de grupo parlamentario en aquella Legislatura), no participa en esta audiencia ya que cuenta con un amparo.

El Ministerio Público señaló que María Eugenia C.G. y Cesar J. M, recibieron diversas sumas de dinero por la cantidad de 7 millones de pesos mediante 27 pagos y un millón 180 mil pesos en efectivo en siete pagos; 20 mil pesos para un pago de tarjeta, así como el pago de un millón 067 mil 200 pesos, para una tarjeta de crédito a nombre de un hermano de la entonces diputada y hoy alcaldesa con licencia, mediante 19 transferencias y depósitos bancarios.

También indicó que el entonces diputado Rodrigo D.R., recibió un millón 250 mil pesos en dos pagos, sumando en total 2 millones 500 mil pesos. Además la entonces diputada María A.S. recibió 3 millones 857 mil 112 pesos, en una operación que se realizó por medio de su esposo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *