De nueva cuenta y después de permanecer varias semanas en amarillo, la Secretaría de Salud del gobierno federal colocó a Chihuahua en el semáforo epidémico naranja ante la pandemia por COVID-19.
Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien añadió que el semáforo se aplicará del 29 de marzo al 11 de abril.
Mientras que Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Campeche, son los estados que se ubican el color verde del semáforo, 18 estados estarán en amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Además de Chihuahua, en naranja también estarán Querétaro, Hidalgo, Estados de México, Ciudad de México, Puebla y Yucatán, mientras que ningún estado en color rojo del semáforo.
Apenas ayer, durante su evento en Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado que probablemente Chihuahua cambiaría a color verde del semáforo, sin embargo, sucedió lo contrario y retrocedió al naranja.