CHIHUAHUA REGRESA AL SEMÁFORO EPIDÉMICO NARANJA

De nueva cuenta y después de permanecer varias semanas en amarillo, la Secretaría de Salud del gobierno federal colocó a Chihuahua en el semáforo epidémico naranja ante la pandemia por COVID-19.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien añadió que el semáforo se aplicará del 29 de marzo al 11 de abril.

Mientras que Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Campeche, son los estados que se ubican el color verde del semáforo, 18 estados estarán en amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Además de Chihuahua, en naranja también estarán Querétaro, Hidalgo, Estados de México, Ciudad de México, Puebla y Yucatán, mientras que ningún estado en color rojo del semáforo.

Apenas ayer, durante su evento en Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado que probablemente Chihuahua cambiaría a color verde del semáforo, sin embargo, sucedió lo contrario y retrocedió al naranja.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *