EMITE SECRETARÍA DE SALUD MENSAJE TRAS CAMBIO DE SEMAFORIZACIÓN

El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, informó que en concordancia con la Federación, Chihuahua retrocederá hacia naranja –de riesgo alto– a partir del próximo lunes 29 de marzo.

“Sí debemos preocuparnos”, dijo el funcionario respecto a la semaforización de reactivación, ya que recordó que la pandemia continúa activa y con riesgo de un rebrote que podría saturar a los hospitales.

Indicó que la aparición de nuevas variantes del coronavirus en otros lugares del país y el mundo, aunada con la época vacacional que está en puerta son factores que preocupan, pues podrían traer gran impacto.

“Debemos cuidarnos con rigor”, puntualizó y destacó que las vacunas que se han aplicado están lejos de generar una correcta inmunidad de rebaño, por lo que se debe seguir con distancia, higiene y cubrebocas.

El pasado 15 de febrero la región Norte de Chihuahua, pasó al amarillo, y después el 1 de marzo la Sur, pero ahora ambas dieron un revés ante la actividad de la Covid-19, que comienza a presentar más algidez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *