LAMENTAN JUARENSES MUERTE DE ‘NIKO LIKO’…

Antonio Gaytán Muruato, mejor conocido como Niko Liko, falleció, confirmó el nieto del artista. En redes sociales, usuarios han compartido imágenes con el payasito de la televisión, así como mensajes donde lamentan la muerte del artista.

“Buenos días, ayer casi al finalizar las últimas horas del día, así fue consumiendo las últimas CHISPITAS”, comentó el usuario Rodolfo García.

Gaytán Muruato se encontraba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), y familiares había pedido apoyo de la comunidad para donar sangre el 19 de marzo.

Con una carrera de más de cuatro décadas, Antonio Gaytán Muruato amenizó las vidas de los niños fronterizos cada tarde a través de un canal local, con su personaje Niko Liko.

En 2019 recibió un homenaje por parte del gremio del entretenimiento. Personas con playeras rojas, pantalones blancos, sombreros, narices de payaso o hasta con máscaras, asistieron al homenaje para demostrarle su afecto.

Al evento fueron asistentes que oscilaron entre los 35 y 70 años y mencionaron que Niko Liko logró formar parte de sus vidas, en las que no olvidan sus caricaturas, programas y sus conocidas frases «chispitas, chispitas».

Usuarios de Facebook han externado su sentir a través de la red social, con mensajes de despedida y de consuelo para la familia del inolvidable payasito.

En la página de la Parroquia El Señor de la Misericordia, Lucila Herrera escribió: “Que descanse en paz ahora está en un lugar donde no hay sufrimiento, solo paz y al lado de Dios nuestro señor”.

Lorena Pacheco también le deseó un ‘Descanse en paz’ al payasito de su niñez, mientras que Lulu Sixto hizo lo mismo y agregó “Cómo olvidar su programa”.

En otra página, Leobardo Aguirre aseguró que Niko Liko “hizo las delicias de nuestra niñez, además tuve el gusto de conocerlo en nuestra comunidad Jesús El Salvador”.

Así, tanto en grupos como en perfiles individuales, las despedidas van en aumento, pues Antonio Gaytán Muruato se ganó el cariño y el reconocimiento de toda una generación de fronterizos que no se perdía el programa que se transmitía por XEJ Canal 5.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer Rodolfo García en la página de la comunidad parroquial a la que pertenecía Gaytán Muruato.

“Don Antonio Gaytán Muruato… mejor conocido como NIKO LIKO descanse en paz y por favor en donde esté no deje de enviarnos sus CHISPITAS por siempre”, escribió García.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *