OMAR BAZÁN COORDINARÁ CAMPAÑA DE CANDIDATA DE COALICIÓN «VA POR ZACATECAS»

Designan a Omar Bazán como coordinador de la campaña política de Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura por la coalición «Va por Zacatecas»; el nombramiento lo hizo el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Este anuncio despeja la duda de que el coordinador de campaña sería Roberto Luévano Ruiz quien determinó mejor cerrar su responsabilidad como Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el actual gobierno de Alejandro Tello Crristerna.

Omar Bazán Flores es el delegado del CEN del PRI para Zacatecas, por lo que, determinaron aprovechar su experiencia y conocimiento que ya tiene en el Estado y por el trabajo que viene realizando, la apuesta del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas es aprovechar el conocimiento del ahora coordinador de campaña política.

La designación de Omar Bazán por parte del CEN del PRI, en cierta forma, le quita algo de presión al Ejecutivo estatal quien mantiene su idea de que no se meterá al proceso electoral en ya marcha. De hecho, la decisión de dejar a Luévano Ruiz ya da más certeza de que se le apuesta a cerrar con todo su gobierno.

Sin duda, Omar Bazán Flores tendrá una complicada encomienda: posicionar mejor durante el inicio de las campañas políticas a la abanderada de “Va por Zacatecas”. El exdiputado federal de Chihuahua ya sabe lo que es ir a una campaña en donde las condiciones no son las más favorables.

Ratifican a Enrique Flores

La ratificación de Enrique Flores Mendoza como presidente del CDE del PRI tampoco sorprende, no hay que olvidar, que el polémico exalcalde de Guadalupe (hoy denunciado penalmente ante la FGR), fue el coordinador en Zacatecas de Alejandro Moreno Cárdenas, cuando éste andaba en campaña para dirigir al priismo nacional, con esto, el favor queda saldado.

Es evidente, que la ratificación de Flores Mendoza tiene que ver más con contar con un escudo político que con los resultados que ha entregado, en donde ha sido un presidente de bajísimo perfil.

¿Quién es Omar Bazán?

El ahora coordinador de campaña de Claudia Anaya es originario de la ciudad de Chihuahua, donde realizó sus estudios básicos de primaria, secundaria y bachilletato. Fue dirigente estudiantil y juvenil del PRI en Chihuahua, ocupando diversos cargos en la estructura estatal del partido.

Ingresó a estudiar licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua, estudios que debió interrumpir en 1997 al resultar electo por primera ocasión como diputado federal por el principio de representación proporcional a la LVII Legislatura, tenía 21 años de edad, por lo que se convirtió el diputado más joven hasta ese momento en México.

Tras el término de su legislatura, en 2001 se integró a la campaña a la dirigencia nacional del PRI de la fórmula de Roberto Madrazo Pintado-Elba Esther Gordillo, que al resultar electos fue nombrado secretario del Programa de Acción y Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En 2003 fue postulado candidato a diputado federal suplente nuevamente por la vía plurinominal, siendo propietario de la diputación José Reyes Baeza Terrazas. Electos, Reyes Baeza asumió la diputación el 1 de septiembre de ese año, pero apenas un mes después solicitó licencia a la misma para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Chihuahua. Por tanto el 9 de octubre Omar Bazán asumió la titularidad de la diputación y permaneció en ella hasta el término de la Legislatura en 2006.

Tras ello retornó a Chihuahua en donde fue dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de 2007 a 2011, permaneció varios años dedicado a actividades particulares y a partir de 2016 ocupó la titularidad de la Fundación Colosio en el estado de Chihuahua. El 30 de julio de 2017 fue elegido presidente estatal del PRI en Chihuahua, junto a Georgina Zapata Lucero como secretaria general.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *